Economía Española

Competitividad España, es un país que en los últimos tiempos ha tenido un crecimient competitivo, y por lo tanto, ha abierto su economía a sectores de gran interés para las compañías locales e internacionales. Así que España, está considerada como una nación destacada entre las grandes economías europeas. España ha crecido por encima de la media europea de manera evolutiva en los últimos 5 años, previos a la aparición de la pandemia mundial. Sigue leyendo este post, y conoce un poco más de la economía española.

Valoraciones Económicas

  • Se considera la cuarta economía de la Unión Europea y la decima cuarta en el mundo entero con un PIB de 1.200 millones de dólares.
  • Tiene el puesto número 13 en el mundo, en recepción de inversiones.
  • Posee más de 14.600 compañías extranjeras para establecerse.
  • De las 100 mejores compañías, 70 forman parte del Forbes Global y están e España y tienen acceso a un gran mercado

Innovación

España, tiene un excelente mercado doméstico. El mercado español posee 46 millones de habitantes y recibió más de 82 millones de turistas anuales años anteriores. No tiene restricciones a Europa, por ser un mercado de mayor poder adquisitivo del mundo. Hoy en día tiene más de 500 millones de consumidores. Tiene conectividad con LATAM con un total de más de 600 millones de consumidores y MENA con 500 millones.

Plataforma Internacional De Negocios

El sector empresarial español es progresista y tiene un alto grado de internacionalización. Así que las alianzas con las compañías locales facilitan posibilidades para entrar en otros mercados. España es mayor exportador mundial de servicios comerciales con un registro de 115.000 millones. Ocupa la posición númeor 11 en este campo.  Tiene exportaciones de bienes y servicios en relación con el PIB. Las multinacionales extranjeras fijadas en España son responsables de alrededor del 44,5% de las exportaciones totales de España al resto del mundo.

Clima De Negocio

El índice OCDE FDI Regulatory Restrictiveness Index, indica que España, es el país número 10 en el mundo con una regulación más abierta a la inversión internacional. Las inversiones extranjeras en España, no necesitan ninguna autorización previa, como principio general, a menos que las inversiones en tareas directamente vinculadas con la defensa nacional o las que afecten el orden público, la seguridad pública y a la salud pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.